En el inicio de la Unidad II hicimos un breve ejercicio donde tomamos un caso... perdido de un sitio web y lo analizamos para poder resolver la situación:
Datos del cliente:
Nombre: Rodrigo Calderón
Giro: Shows infantiles
Edad: 34 años
Sitio Web: www.tiempodeninos.com.mx
Una vez que identificamos una serie de elementos que perjudican el desempeño del sitio hicimos el ejercicios de realizar varias propuestas.
Se formaron 3 equipos que realizaron su propia Arquitectura de Información.
Para seguir con el tema, les paso el siguiente texto del libro Google "El máximo efecto" que he modificado para seguir con el ejercicio de tiempo de niños.
Capitulo 1
Establecer Metas.
Cada compañía tiene que establecer sus metas de negocio y mercadotecnia de manera interna, las cuales son traducidas posteriormente en campañas publicitarias. Aquí está el tipo de preguntas que usted querrá considerar para poder establecer las metas de la campaña junto con las respuestas de un cliente.
1.- ¿Cuánto quiere invertir en publicidad mediante palabras clave?
-Para el caso de tiempodeninos.com.mx invertiremos $3335 pesos IVA incluído al mes para cubrir sus necesidades-
2.- Qué tipo de resultados serían los mejores: generar prospectos, aumentar el tráfico o la conversión en ventas, bajar su costo por adquisición o algo más?
Queremos que las personas piensen primero en Tiempo de niños cuando busquen shows infantiles, fiestas para niños o cuándo requieran una presentación para escuelas de educación básica en línea.
- Tiempodeninos.com.mx quiere aumentar la difusión de sus servicios, ya que pocas personas lo conocen en las ciudades objetivo. Meta de la campaña: bajar el costo por conversión en un 30% (a menos de $10 pesos cada uno)
- Tiempodeninos.com.mx quiere aumentar el tráfico para que pueda vender más espacios publicitarios en el sitio. Meta de campaña: Mil personas que den clic en alguno de sus videos y se registren.
- Tiempodeninos.com.mx quiere que las órdenes en línea sean más rentables. Meta de campaña: Tener 50 nuevos clientes por mes y 300 órdenes de shows para el día del niño del próximo año.
Tiempodeninos.com.mx quiere promediar un ROI de 300%. Es decir, ganar 3 pesos por cada peso invertido en su estrategia.
Al poner cifras específicas para cada objetivo principal, usted puede medir objetivamente su éxito y adaptar la publicidad para cumplir o superar sus metas. Con estas metas de tiempodeninos.com.mx a la mano, el siguiente paso es comenzar a elegir palabras clave.
Anotaciones:
Los prospectos son las personas que han visto y hecho clic en su anuncio convirtiéndose así en contacos o clientes potenciales. Los prospectos calificados son aquellos que más probabilidad tienen de convertirse en clientes o aquéllos que han tomado una acción adicional como registrarse para un boletín informativo o solicitar un seguimiento.
Una conversión se da cuando un prospecto realiza la acción para la cual usted ha colocado un anuncio. Puede ser poner una orden, reiistrarse en su sitio, suscribirse a su boletín o cualquier otra meta de su negocio.
ROI (Retorno de Inversión) El ingreso que una compañía genera a partir de su inversión en el programa publicitario. El ROI se basa en beneficios tangibles como aumentos en ganancias o disminuciones en costos.
El equipo de Google Adwords.
Por favor leanlo bien y comparenlo con las Estructuras que crearon.
Espero sus comentarios.
Julio Navarro.
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