mmmmmmmmmm...? definitivamente este problema de la piratería ataca a todos los sectores, y por ende no podía excluir a las tiendas de música en internet, bueno creo que la ley en México no puede hacer mucho (si no es que nada) al respecto, pero definitivamente a quien le compete hacer algo es a las compañías o tiendas afectadas. Desde mi punto de vista aquí hay un grave problema que las compañias mencionadas en el artículo enfrentan y es justamente "lealtad a la marca", si estas compañias atacaran este rubro de manera efectiva lograrían resultados como p.e, que alguen que adquirió un móvil NOKIA psss, compre su música en "MUSIC STORE NOKIA". Por otra parte estos empresarios también tienen que ver en negocio desde otro punto de vista y convertir esto en lo que debiera de ser "un negocio masivo", donde millones de personas hagan cientos de descargas anuales, pero para esto es necesario que fijen precios que en estos momentos les daría risa ya que deben ser muy baratos, quizá un listo que lea lo que escribí se le ocurra iniciar con una tienda de este tipo para que muchos consumidores de música en línea salgan beneficiados jijiji... Me gustaría comentar más al respecto, pero creo que esto ya es un mega choro, así que bye bye*
no creo que nadie quiera pagar por musica cuando ésta es GRATIS!! el problema inicia desde las disqueras es el colmo que por un cd del cual solo me guste una cancion me cueste 150 pesos y ya esta barato!!! Y respecto a todas las tiendas de musica no se si aun continue asi pero solo te dejaban meterlo a un dispositivo y si la querias en otro tenias q comprarla de nuevo!! y ps si la quiero en mi cel en mi ipod en mi usb que la tengo q estar compre y compre ps no!! es un abuso.. Aunque en mi opinion siento q es muy dificil que terminen con ese tipo de pirateria, nuestros piratas mexicanos siempre se las ingenian xD!! salu2!!
Me parecen geniales sus comentarios. Mi punto de vista lo ejemplifico con el caso "In Rainbows" de Radiohead.
El negocio de las disqueras se complicó con la tecnología, es decir, ahora es complicado pensar en traer un CD en la calle cuando existe un iPod o telefonos celulares.
La digitalización del arte a revolucionado el mercado al punto tal, que como lo comentó Daniela "Es el colmo que por un Cd del cual me guste na canción me cueste 150 pesos"; Este comentario realmente refleja el estatus de las disqueras actualmente y lo comento:
1.- Los escuchas ya no compran artistas, discos o colecciones. Compran canciones.
2.- La realización artística se reduce a la mínima expresión del músico: una canción
3.- El costo de producción de un CD es muy barato, pero la distribución y demás factores encarecen el objeto.
Para el lanzamiento de su disco In Rainbows, Radiohead decidió hacerlo vía internet dejándole al usuario la libertad de pagar lo que quisiera. En el sitio había, además de las canciones, el arte y viníles para coleccionistas.
El caso es que la banda inglesa obtuvo grandes ganancias por su venta de disco en Internet. Los usuarios fueron generosos por la calidad del arte.
Este modelo fué tan innovador que muchas bandas lo han querido replicar, en México Ely Guerra proximamente sacará su material por este medio.
El punto fundamental y donde se ha teorizado mucho, es que en un futuro no muy lejano, el usuario decidirá que canción comprar y cuánto pagar por ella, de esa manera los artistas se benefician más y las disqueras tendrán que exportar o invertar su modelo de negocios en internet.
ese futuro esta muy lejano y mas cuando la propuesta de la ley de derechos de autor dice que le cobraran a los aviones, restaurantes incluso al bus por solo poner musica en su negocio [articulo 131]...
si así son de exagerados le encontraran algo a los servicios de internet [falta de sentido común del querido sistema]... de ke va a servir pagar por una canción si te van a cobrar por kerer ke los demás la escuchen... pero bueno no hay que ser pesimistas, cierto?... así ke algún dia se podra impedir obtener musica ilegalmente ... pero con métodos que no sean contraproducentes para los consumidores.
Las atribuciones que se tomaron los distribuidores, porque cabe resaltar que no fueron los artistas, desde mi mi punto de vista, no rendirá efectos dado que es muy complicado y absurdo querer hacer esos cobros.
5 comentarios:
mmmmmmmmmm...? definitivamente este problema de la piratería ataca a todos los sectores, y por ende no podía excluir a las tiendas de música en internet, bueno creo que la ley en México no puede hacer mucho (si no es que nada) al respecto, pero definitivamente a quien le compete hacer algo es a las compañías o tiendas afectadas. Desde mi punto de vista aquí hay un grave problema que las compañias mencionadas en el artículo enfrentan y es justamente "lealtad a la marca", si estas compañias atacaran este rubro de manera efectiva lograrían resultados como p.e, que alguen que adquirió un móvil NOKIA psss, compre su música en "MUSIC STORE NOKIA". Por otra parte estos empresarios también tienen que ver en negocio desde otro punto de vista y convertir esto en lo que debiera de ser "un negocio masivo", donde millones de personas hagan cientos de descargas anuales, pero para esto es necesario que fijen precios que en estos momentos les daría risa ya que deben ser muy baratos, quizá un listo que lea lo que escribí se le ocurra iniciar con una tienda de este tipo para que muchos consumidores de música en línea salgan beneficiados jijiji... Me gustaría comentar más al respecto, pero creo que esto ya es un mega choro, así que bye bye*
no creo que nadie quiera pagar por musica cuando ésta es GRATIS!! el problema inicia desde las disqueras es el colmo que por un cd del cual solo me guste una cancion me cueste 150 pesos y ya esta barato!!!
Y respecto a todas las tiendas de musica no se si aun continue asi pero solo te dejaban meterlo a un dispositivo y si la querias en otro tenias q comprarla de nuevo!! y ps si la quiero en mi cel en mi ipod en mi usb que la tengo q estar compre y compre ps no!! es un abuso.. Aunque en mi opinion siento q es muy dificil que terminen con ese tipo de pirateria, nuestros piratas mexicanos siempre se las ingenian xD!! salu2!!
Hola alumn@s:
Me parecen geniales sus comentarios. Mi punto de vista lo ejemplifico con el caso "In Rainbows" de Radiohead.
El negocio de las disqueras se complicó con la tecnología, es decir, ahora es complicado pensar en traer un CD en la calle cuando existe un iPod o telefonos celulares.
La digitalización del arte a revolucionado el mercado al punto tal, que como lo comentó Daniela "Es el colmo que por un Cd del cual me guste na canción me cueste 150 pesos"; Este comentario realmente refleja el estatus de las disqueras actualmente y lo comento:
1.- Los escuchas ya no compran artistas, discos o colecciones. Compran canciones.
2.- La realización artística se reduce a la mínima expresión del músico: una canción
3.- El costo de producción de un CD es muy barato, pero la distribución y demás factores encarecen el objeto.
Para el lanzamiento de su disco In Rainbows, Radiohead decidió hacerlo vía internet dejándole al usuario la libertad de pagar lo que quisiera. En el sitio había, además de las canciones, el arte y viníles para coleccionistas.
El caso es que la banda inglesa obtuvo grandes ganancias por su venta de disco en Internet. Los usuarios fueron generosos por la calidad del arte.
Este modelo fué tan innovador que muchas bandas lo han querido replicar, en México Ely Guerra proximamente sacará su material por este medio.
El punto fundamental y donde se ha teorizado mucho, es que en un futuro no muy lejano, el usuario decidirá que canción comprar y cuánto pagar por ella, de esa manera los artistas se benefician más y las disqueras tendrán que exportar o invertar su modelo de negocios en internet.
Espero sus comentarios.
Saludos!
Julio Navarro
ese futuro esta muy lejano y mas cuando la propuesta de la ley de derechos de autor dice
que le cobraran a los aviones, restaurantes incluso al bus por solo poner musica en su negocio
[articulo 131]...
si así son de exagerados le encontraran algo a
los servicios de internet [falta de sentido común del querido sistema]... de ke va a servir
pagar por una canción si te van a cobrar por
kerer ke los demás la escuchen...
pero bueno no hay que ser pesimistas, cierto?...
así ke algún dia se podra impedir obtener musica ilegalmente ... pero con métodos que no sean contraproducentes para los consumidores.
:/
Hola Lupifa,
Las atribuciones que se tomaron los distribuidores, porque cabe resaltar que no fueron los artistas, desde mi mi punto de vista, no rendirá efectos dado que es muy complicado y absurdo querer hacer esos cobros.
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