jueves, 3 de septiembre de 2009

M-Commerce is still in it's Infancy

Hola Alumn@s,

The e-Marketer es una revista on line sobre las tendencias del e-marketing, el día de hoy publica un articulo muy padre sobre el m-commerce, que se refiere al comercio desde teléfonos celulares o dispositivos móviles "Mobile-Commerce". Leanlo y comentenlo.


http://www.emarketer.com/Article.aspx?R=1007258v

Espero sus comentarios.

Nota, para no perder mucho tiempo en los días inhabiles, les voy a estar enviando artículos para que los lean, comenten y armemos una discusión buena por este medio. Recuerden que son puntos de evaluación.

Saludos!

Julio Navarro

12 comentarios:

ZitLa dijo...

Ola Ola!
Conste qE si trate de leer el art pero la pag no se abre, que xq tiene un error! JeJe
Pero bueno, volvere a intentar... tome en consideración que la intension es la que cuenta eh!! JaJa
Bonito Fin!

Julio César Navarro Romero dijo...

Hola Zitla,

Una disculpa, ya chequé la URL y en efecto está mal. El error es la última "V" que aparece en la liga. Por favor elimínala.

Saludos!

Unknown dijo...

si es vdd que éste rubro de comercio electrónico a+un no se ha explotado al máximo y aún está en su proceso de infancia pero en un tiempo, no creo que mucho, va a ser uno de los medios más utilizados para hacer compras; pues el celular es algo casi indispensable para las personas; sólo diría que las empresas que se están fijando en este medio tomen en cuenta los puntos que no han dejado que este rubro crezca que a mi parecer son : lentitud, inseguridad y enrredado; porque yo pienso que esos factores no han dejado crecer más a las compras por celular.

Fabiola Samaniego dijo...

Hola Kary28_5mile:

Independientemente de la lentitud, inseguridad y enrredo, el artículo nos habla y detalla en el estudio realizado que realmente tiene que ver con otras variables que a nosotros como especialistas en marketing en línea, nos indica las barreras a las que nos tenemos que enfrentar más allá de la tecnología.

¿Has comprado en Nokia store?

si pueden, háganlo desde su celular. Es muy fácil y rápido.

Saludos y espero que sigan comentando la nota, es muy buena.

ZitLa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ZitLa dijo...

Bueno, estoy muy de acuerdo en que utilizar al celular como un medio mas en el que se pueden hacer compras es una gran oportunidad para las empresas que no ha sido para nada explotada aqui en México; pues como lo menciona el art, es muy cierto que la desconfianza que tienen los usuarios para utilizar este medio es el pricipal obstaculo y no solo por medio del celular, si no tambien en internet, realmente son muy pocas las personas que tienden a seguir estos "nuevos" metodos de compra lamentablemente, un claro ejemplo de que al menos en México aun no se acepta fue, o no se si es, por que ya no he visto algo relacionado con el servicio, fue Nipper, que involucraba tanto transacciones por internet como por celular.
En fin, desde mi punto de vista, aun falta mucho tiempo para que en el país las compras por celular e incluso por internet se vuelvan un hábito.

Julio César Navarro Romero dijo...

Hola Zitla,

En efecto en México el principal obstaculo es la esconfianza de los usuarios hacia los sitios debido, principalmente, por malas experiencias en algún sitio web.

Actualmente se están tomando medidas técnicas y legales para proteger a los usuarios. Un dato importante al momento de realizar una compra vía web es -como alguna vez se los platiqué- fijarse que en la barra de navegación cambie a un https:// que indica que la información es cifrada.

Existen varias empresas que ofrecen servicios de certificación o encriptación de datos. Las vamos a ver más adelante.

Me interesa mucho que vayan viendo como el marketing se extiende a diferentes herramientas como el celular.

Saludos!

merca dijo...

hola a tooooodos....en mi opinión, las compras por celular claro que facilitan el proceso, ps es al igual que en la red, solo das tus datos y en unos días tienes en tus manos lo que compraste, pero ps muchos factores influyen para que exisista desconfianza, uno de ellos es que éste tipo de compras no son tan utilizadas y se tiene que tener un conocimiento previo para no caer en un error....hay opciones mnuy buenas, pero en lo particular, yo soy una de las tantas personas que desconfía de las compras por éstos medios.....saluditos

Daniela Dominguez dijo...

¿ Y cÓmo compraremos si ahora nos quieren poner más impuestos al internet y al celular?? Nooo!!!

En mi opinión la gente aún no compra mucho por celular, más bien de hecho casi no navega por que las tarifas no son demasiado "claras", te dicen revisa gratuitamente y cuando ves ya te dio un bajón a tu saldo. Pero lo que han estado tratando de hacer algunas empresas, una de ellas cinépolis es hacer que realmente sea gratuito el navegar en su página y puedas comprar boletos por este medio, lo que pienso es ue si más empresas hacen eso, le daría un auge al comercio por celular.

Julio César Navarro Romero dijo...

Hola Daniela!

Eso de los impuestos, evidentemente si es todo un issue porque limita exáctamente el desarrollo de estos mercados, no opino más porque no soy economista pero cuando tenga información buena, prometo publicarla aqui.

Hay que partir de un hecho. Internet es un negocio. El acceso al mismo beneficia a muchas empresas, tanto al que vende dominios, hosting, conexiones de red, etc etc ....(En México, casi todo es a Slim).

Sin embargo alumn@s, estamos opinando desde el punto de vista de que damos por hecho que todos los mexicanos tienen acceso a internet y mejor aún, todos lo sabemos utilizar. ¿Qué hay de las personas "analfabetas digitalmente" donde no hay acceso a la tecnología? ¿No creén que estas medidas sólo hacen más grande la desigualdad en el país y el mundo?

Espero sus respuestas, evidentemente este tema no lo podemos abordar en clase debido a su extensión.

Por favor, me interesaría mucho, que empiecen a publicar con más argumentos, por favor traten de incluir citas. ¿Vale? hagamos de este espacio una lectura más crítica.

Saludos!

aLe dd dijo...

tache con esas kosa de los impuestos y ahora hasta a los celulares les tokara....

estuve leyendo algo en el universal espero puedan verlo oki...
dentro del articulo explica detalles como el siguiente...."aplicar un impuesto a las llamadas superiores a 3.50 pesos por minuto es una forma artificial de incidir en el mercado, por lo que las empresas tendrían que bajar sus tarifas o quedarán fuera del mercado."

para ke calculemos la repercusion que tienen sus iniciativas en el mercado....

lo pueden chekar aki..
http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=31242&tabla=finanzas

aLe dd dijo...

definitivamente debemos darnos el tiempo para platicar sobre esto....

http://ismahe.com/?tag=impuesto-al-internet

esto y todas aquellas "mágicas propuestas" que poko a poko van destapando..son barreras que nos limitan tanto como mercadologos como consumidores y que a su vez provocan que mexico siga siendo el mismo...sin señales de mejora

Publicar un comentario